Después de leer la historia de este niño, pensarás dos veces antes de postar algo en Facebook.

Adolescente Massachusetts Acusados ​​De Mensaje Terror Facebook Liberado




 
Un adolescente de Massachusetts encarcelado hace un mes por un mensaje de Facebook que le sugirió que podría hacer peor que los bombarderos Maratón de Boston fue puesto en libertad, dijo un funcionario de la corte el viernes, después de un gran jurado se negó a acusarlo.

Cameron D'Ambrosio fue detenido el 1 de mayo y acusado de "comunicar una amenaza terrorista". El 18-años de edad, aspirante a rapero de Methuen, a 30 millas al norte de Boston, publicado letras en línea que incluye las palabras "un bombardeo de espera boston hasta u ver la mierda que hago."

El caso provocó un esfuerzo en línea viral por activistas de los derechos de tenerlo liberado, y demostró la creciente tensión entre la policía y los defensores de libertad de expresión después de una serie de incidentes terroristas y la violencia escolar en todo el país.

Lawrence Juez de Distrito Lynn Rooney emitió una orden el jueves para lanzar D'Ambrosio después de un gran jurado decidió no acusar, dijo la oficina del secretario de la corte. Un funcionario de la oficina del fiscal del condado no estaba disponible para comentar.

"Si bien hoy en día es una gran victoria para Cam, el efecto negativo que este caso ya ha tenido la libertad de expresión no se puede deshacer", dijo Evan Greer, del Centro de Boston para los Derechos y la lucha por el futuro, que organizó una petición en línea apoyando D 'Ambrosio, que reunió 90.000 firmas.
 
 
 




La policía había arrestado a D'Ambrosio después compañeros en Methuen High School les alertó de sus mensajes de Facebook. Si D'Ambrosio había sido declarado culpable del cargo de terrorismo, se habría enfrentado hasta 20 años de prisión.

El caso llegó semanas después de bombas gemelas explotaron en la meta de la Maratón de Boston el 15 de abril, matando a tres personas e hiriendo a 264. Los investigadores dijeron que el ataque fue obra de dos hermanos de origen checheno.

Algunos legisladores han criticado la actuación del FBI del caso, dado que el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, había estado en una lista maestra EE.UU. de posibles sospechosos de terrorismo. Tamerlan fue asesinado en un tiroteo con la policía días después del atentado y su hermano menor Dzhokhar resultó herido después de una persecución y se encuentra en prisión por el delito.

La policía también están bajo presión para evitar una repetición de los recientes tiroteos escolares, incluyendo el gancho de tiro Escuela Primaria Sandy en Newtown, Connecticut el año pasado en el que murieron 20 estudiantes y seis empleados de la escuela.

"La policía quiere adelantarse a los actos de violencia antes de que ocurran", dijo Shirin Sinnar, profesor adjunto de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. "El riesgo es que se barre en las personas que no tenían la intención de causar un crimen."
 
 

1 comentario: